sábado, 22 de marzo de 2014

Carta Imaginaria a un Camarada Manifestante

Hola amigo como has estado, me entere que andas montando barricadas donde vives y eso me hizo recordar aquellos tiempos cuando juntos protestábamos en la Universidad, claro con excepción de la protesta contra el aumento del comedor universitario de 1.00 a 1.05 (después de 5 años).

En estos momentos al igual que tú, estoy protestando y en las motivaciones coincido contigo. La mayoría No está de acuerdo con mis métodos de protesta, y ahí también coincidimos porque tampoco están de acuerdo con los tuyos.

Esto último me puso a reflexionar y decidí realizar un balance de lo que hemos conseguido con nuestro método de protesta,  ah olvide decirte,  he estado todos los días en la Plaza defendiéndome
de los militares y de los paramilitares, montando barricadas para protegernos, me han golpeado, me han encarcelado, me han torturado, me han abierto juicios, tengo mi cuerpo lleno de perdigones, y de tanto gas lacrimógeno que he respirado creo que ya me hice inmune. Retomando lo de los balances, en nuestro caso:

. Conseguimos demostrar que este gobierno es inmensamente represivo.
. Conseguimos demostrar que este gobierno utiliza organizaciones paramilitares para reprimir e intimidar al pueblo.
. Demostramos que un gobierno que haya llegado con votos, no implica que sea un Gobierno Demócrata.
. Demostramos que la hegemonía de los medios de comunicación la tiene es el Gobierno, y quedo claro que existe complicidad, censura o autocensura en los medios privados.
. Demostramos que la “justicia” se aplica solo a quien discrepa del gobierno.
. Le quitamos la careta a los gobiernos extranjeros y organismos internacionales, cuyo único interés son nuestros recursos, en especial a los que se hacen llamar de izquierda.
. Y conseguimos que todo lo que viene sucediendo desde hace tanto tiempo en este país,  fuese conocido  y creído en el mundo entero.

Pueden no estar de acuerdo con nuestros métodos, pero sería mezquino o al menos ingenuo, pensar que todo esto que se consiguió, hubiese sido posible en tan corto tiempo sin esta forma de protesta, lamentablemente hay que decirlo y sufrirlo, el precio ha sido alto.

No buscamos que Todos se sumen a nuestra forma de protesta,  cada quien tiene la suya: marchan, dejan de gastar, usan la internet, etc., y mientras se consigan réditos estará bien (otros no lo hacen por miedo fundado),  pero no por que protesten distinto o por que no protesten,  los vamos a convertir en el enemigo, ya que sabemos que están de nuestro lado. "El que No protesta como yo lo decreto, es un traidor…" (?).

Sería triste que "la protesta" se convierta en una competencia de ver quién es el más protestatario de todos los grupos protestantes, de ver que grupo está haciendo mal la gaurimba o incluso ver cuál es la gaurimba más arrecha.

Envíame el balance de lo logrado por ustedes con la forma de protesta que realizan por aquellos confines, ya que no lo tenemos muy claro, y peor aún algunos aquí piensan que la suya esta siendo usada para deslegitimizar la nuestra,  si no la puedes enviar, tranquilo, cualquiera de estas tardes dejas la guarimba, te acercas por acá por la Plaza y lo conversamos…, antes de que empiece el peo.

Saludos


Nota: este texto es solo producto de la imaginación del autor,  cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia

No hay comentarios: