jueves, 3 de noviembre de 2016

¡ No está acaso claro?

Cada vez que pasa algo en este país relacionado con las estrategias políticas de la Oposición, lo mínimo que esto produce es confusión, y más allá que dichas estrategias sean correctas o no, todo el mundo parece quedar desconcertado. Pero luego del desconcierto y/o de las aclaraciones a destiempo por parte de los lideres, unos (los “radicales”) optan por calificar a sus líderes de torpes o come flores y otros (los relativos radicales) prefieren asumir que los tipos son unos genios y que detrás de todo hay algo que la mayoría (ellos incluidos) no sabe o no entendería.

Es así como vemos líderes opositores, incluso partidos opositores, que parecieran, por sus expresiones y sus acciones, estar más del lado del gobierno que del lado de la oposición y aún así siguen perteneciendo al movimiento y ejerciendo mediáticamente un rol preponderante en la oposición. ¿Genera esto confusión?, pareciese que solo al principio, ya que luego el panorama queda claro y estos pasan a ser unos traidores para los unos y para los otros quizás sean solo parte de una genial estrategia fríamente calculada. Sin importar de que manera cada cual termine explicándoSE el proceder de los líderes opositores, debe tener presente muchas realidades que a pesar de estar claras no las vemos o no las queremos ver.  Veamos algunas de esas claridades que no queremos ver o que cuando las vemos lo hacemos  por conveniencia de una manera superficial, esto quizás nos ayude a entender por qué actúan como actúan los líderes opositores, a saber:

No está acaso claro que dentro de la oposición aún existen fichas del gobierno, (gozando de absoluta credibilidad dentro de la oposición) como han existido desde el inicio de este régimen que hacen que el accionar de la oposición sea más difícil y errático. Por cierto no es que hayan sido descubiertos, es que las circunstancias han hecho necesario que salgan del clóset en el momento que ha sido necesario para el gobierno. Estemos pendientes, de seguro este es otro de esos momentos... 

No está acaso claro cuál es el interés y el cálculo político del partido UNETE, sin importar si es producto de la complicidad o del chantaje.

No está acaso claro que cualquier medio de comunicación adquirido durante este gobierno no es, o al menos no puede ser considerado, equilibrado y mucho menos de oposición, así haga “esfuerzos” por parecerlo.

No está acaso claro que para los actores (incluso comediantes, animadores, payasos, ilusionistas, hipnotizadores, magos, etc.) internacionales van a prevalecer sus intereses, pero muy por encima de los intereses de la oposición y redundando, no está acaso claro que los actores internacionales NO están (incluso los que sí parecen) del lado de la oposición.

No está acaso claro por qué después de tanto tiempo es que aparecen el Bat y Cano, justo en el momento en que la oposición estaba a punto de lograr una gran victoria, quizás efímera pero grande al fin.

No está acaso claro que cuando la oposición “va ganando” aparecen escándalos internacionales involucrando a personeros del gobierno que pareciesen una ayuda para la oposición pero que a la vuelta de la esquina resultan ser en el fondo un embuste (en su preciso significado).

No está acaso claro por qué se produce el dialogo en el PEOR momento para la oposición.

No está acaso claro que muy eufemísticamente el gobierno ha amenazado a los “amigos” internacionales de la oposición, con el riesgo de que se produzca “espontáneamente” la más absoluta ingobernabilidad, si la oposición llegase a estar en el poder.

No está acaso claro que la Oposición No tiene la capacidad, no importa si por falta de competencia (escoja usted la acepción), por falta de poder o por ambas dos inclusive, de producir ningún cambio en el país por más que lo quiera realizar. Y no está acaso claro que esto lo saben todos los interesados internacionales.

Y por último y ahora yéndonos a las predicciones, no está acaso claro que además de soltar algunos presos políticos el gobierno va a acceder a la ayuda humanitaria argumentando que no es porque sea necesaria sino porque lo pidió el Papa y el gobierno (y el pueblo) no le puede hacer ese desaire al Papa por conseguir la papa. Con esto es claro que se calmaran mucho las necesidades alimentarias y de salud de la población (y en época decembrina) lo que le quita un gran dolor de cabeza al gobierno, y contra este gesto tan noble del gobierno a favor del pueblo, a la oposición no le quedara más remedio (para su suerte) que desistir a su marcha a MiraCilia y del enjuiciamiento al presidente, o peor aún de elecciones adelantadas.

Al final del día todos obtendrán lo que quieren (no es acaso el objetivo ideal de un dialogo/negociación): El Vaticano, EE. UU. y en general la comunidad internacional obtendrán estabilidad en el país, o en otras palabras despreocuparse y olvidarse por un tiempo de lo que ocurre en ese latoso país, para ocuparse de verdaderos problemas (Ucrania, Siria, Iraq, Libia,etc.); el gobierno obtendrá tranquilidad y aceptación para seguir gobernado sin cambiar en nada lo que viene haciendo a la espera que suba el petróleo; y la oposición obtendrá la excusa válida de no tener que enfrentarse con un enemigo contra el cual no tiene las armas (en su total significado) con que hacerle frente, conque no tendrá que dar respuesta a la gran pregunta ¿y ahora qué?, luego que no logre llegar al Palacio y que el “enjuiciamiento” quede solo como un premio de consolación.

No hay comentarios: