viernes, 23 de junio de 2017

Para cosas etéreas, ya tienen el chavismo

Nuestros líderes opositores no cabe duda, obviando unos cuantos que solo piensan en sus negocios presentes y futuros, han estado luchando por todos los medios (los que conocen) para cambiar los rumbos de este país y poder salir de esta tragedia que nos afecta a todos, incluso a los mismos jerarcas del gobierno (por aquello que ahora tienen menos de donde agarrar), sin embargo pareciera que estos medios que utilizan no son efectivos suficientes por lo que habría que preguntarse qué hay que hacer para que este cambio, más allá de la espera de un pronunciamiento militar, ocurra. 

Desde acá creemos que lo primero que hay que hacer para crear esos nuevos medios (incluso si el fin es dicho pronunciamiento) es lograr obtener de manera real el apoyo de la población. No es un secreto para nadie (o no debería serlo) que la Oposición, como fuerza política, esta estancada en un ~50% de respaldo y que independientemente que la gente no esta apoyando a este gobierno y AL FIN lo culpa de los problemas que le aquejan, esto sigue sin traducirse en una trasmutación hacia un apoyo real.

Siempre he dicho que a nuestros líderes opositores “les falta barrio”, y no de manera peyorativa (o lisonjera según se vea)
y esto consideramos es la causante de que no haya ocurrido esta anhelada transmutación. Esta falta de barrio se traduce en una falta de entendimiento de lo que realmente espera la población y por tanto genera un accionar errado. Muchos opositores expresan que No entienden porque “esta gente” se comporta así y como es que siguen siendo chavistas. Sin importar que seguramente todos los argumentos que usan para indicar que “esta gente” esta equivocada  son correctos, el único hecho concreto y cierto es que,  sí siguen siendo chavistas y de lo único que tendrían de que realmente preocuparse por entender estos opositores, es porque no lo  entienden.

Nuestros líderes opositores con mucha razón y con mucha visión de futuro luchan para tener un Estado que respete los Derechos Humanos, la libertad económica, la libertad empresarial, la libertad de expresión, la libertad de elegir sus dirigentes, etc., etc. (perdonen la redundancia), pero por alguna razón creen que para el pueblo esto tiene más importancia que sus preocupaciones del día a día (que podríamos resumir en conseguir recursos para subsistir) y quizás peor aún, están seguros que el pueblo entiende que consiguiendo estas libertades es suficiente para tener una mejor calidad de vida.

La realidad es que mientras no tengas tus necesidades básicas cubiertas, estas libertades no tienen ninguna importancia o más bien No tienen ningún sentido: tengo DD. HH. pero en mi entorno manda la delincuencia y la policía (nuevamente perdonen la redundancia), tengo libertad de expresión pero no tengo que comer, tengo libertad de elegir mis dirigentes pero estos dirigentes no hacen nada por mí, tengo libertad económica pero no tengo dinero, tengo libertad empresarial pero los empresarios son otros que además lo único que hacen es aumentarme constantemente los precios. Viendo esto, cabría una pregunta, dado lo que esta viviendo el pueblo, cree usted que para este pueblo es relevante, si vive o no en una dictadura, si va o no a poder elegir sus autoridades, si se respeta o no la constitución, si se va o no a la cubanización o si sus dirigentes están o no robando, si su respuesta es que si le es relevante, ha llegado a la razón del porque el estancamiento en el apoyo.

Mientras los líderes opositores no apoyen al pueblo en sus necesidades del día a día o mejor dicho dejen de creer que lo están haciendo con sus “luchas primermundistas”, no van a tener ese anhelado apoyo popular y por tanto va a ser cuesta arriba hallar esos esotéricos medios que permitan el cambio político sostenible y así la calidad de vida sea algo exotérico. 

La cruda realidad es que más allá de las buenas intenciones, el pueblo necesita hechos concretos ya que para cosas etéreas, ya tienen el chavismo. 

No hay comentarios: